viernes, 3 de junio de 2011

Día 11 - jueves 2 de junio ( Éxito total)

Último día.  Desayunamos en la pensión junto a algunos teutones. Última cura de pies. Empezamos la marcha a buen ritmo. Sólo nos quedan 14,6 Km.

Primeros metros por el arcén de la N-550. Terrible tráfico. Al poco pasamos a carreteras y caminos rurales. Primer ascenso hasta Rúa dos Francos (precioso cruceiro).

Segundo ascenso, más largo, hasta llegar a Milladoiro. Parada en la Capilla (una no sacralizada, para soplar; para fotos, la de la Magdalena).

"Última embestida".  Nos quedan sólo 6,6 Km. divisamos ya las torres de la Catedral de Santiago, casi arrastrados por un fuerte viento de cara.

Descendemos vertiginósamente para después comenzar la ascensión final (hoy es la Ascensión, fiesta religiosa y fiesta en Santiago)   Por cierto, un chiste muy, muy viejo:  ¿cual es el colmo de un escalador?... Casarse con una Ascensión.

Bonita entrada en Santiago del camino Portugués por la variante del psiquiátrico de Conxo. Vueltas y revueltas y al final, callejeo por Santiago hasta la rúa de Francos para llegar a Fonseca y unos metros más allá: Pza del Obradoiro, alegría desbordada, abrazos, besos, sombreros al aire... A Kowalki le desaparece hasta el dolor de pies.  ¡ Milagro ! (hasta las borbulhas se dan abrazos.

Entramos en el templo. Abrazo al apóstol y objetivo cumplido.

Feliz deambuleo por las rúas de Santiago; enorme cola para recoger la Compostela. Lo dejamos para más tarde.  Luego una horita en una terraza con una vista privilegiada de la fachada del Obradoiro.

Callejeo final entre cantos y bailes folclóricos (evidentemente en nuestro honor) y bajada hasta la estación para nuestro viaje de vuelta.  ¡ "Hemos triunfao" !

Felices peregrinos en literas separadas.















1 comentario:

  1. jajaj Como os lo currais madre mia...un camino muy chulo,me quedo con las fotos con el santo jaja

    ResponderEliminar